Prima de Grado de Riesgo (IMSS)

Agregado | 0 comentarios

Prima de Grado de Riesgo (IMSS)

El artículo 32 del Reglamento de LSS en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización  establece que los patrones deberán presentar al Instituto, durante el mes de Febrero los formatos impresos o el dispositivo magnético generado por el programa informático que el Instituto autorice, en donde:

  • Se harán constar los casos de riesgo de trabajo terminados durante el año, del 1 de Enero al 31 de Diciembre.
  • Precisando la identificación de los trabajadores y las consecuencias de cada riesgo.
  • El número de trabajadores promedio expuestos al riesgo.

Cuando al determinar la prima ésta resulte igual a la del ejercicio anterior, se eximirá a los patrones de la obligación de presentar dicha declaración.

La nueva prima que se determine surtirá sus efectos a partir del 1 de Marzo y su modificación, ya sea de aumento o disminución no excederá del 1% respecto a la del año anterior.

Para la presentación de la declaración correspondiente al año 2013, se utilizará el formato CLEM-22 y CLEM-22 A publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de Enero 2007.

El no presentar la declaración anual de prima de grado de riesgo, estando obligado a ello, dá lugar a una multa de 20 a 210 salarios mínimos generales $1,345.80 a $14,130.90 independientemente de que subsistirá la obligación de elaborarla y presentarla aún cuando se haya pagado la multa.

Escriba un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>