• Mojica y Compañía SC

Información Sobre su Situación Fiscal (ISSIF)

El próximo 31 de marzo 2021, vence el plazo para presentar la declaración anual “Información Sobre su Situación Fiscal” 2020 (ISSIF 32-H del CFF). Esta declaración se presenta al momento de iniciar la captura de la Declaración del Ejercicio.


APLICA ÚNICAMENTE A PERSONAS MORALES.


1. Contribuyentes que en el último ejercicio fiscal hayan consignado en sus declaraciones normales ingresos acumulables para efectos del ISR iguales o superiores a $815,009,360 mn.

2. Sociedades mercantiles que pertenezcan al régimen fiscal opcional para grupo de sociedades (Título II, capítulo VI LISR)

3. Entidades paraestatales de la administración pública federal.

4. Personas morales residentes en el extranjero que tengan establecimiento permanente en el país, únicamente por las actividades que desarrollen en dichos establecimientos.

5. Cualquier persona moral residente en México, respecto de las operaciones llevadas a cabo con residentes en el extranjero.


Vía regla miscelánea 2021 se precisa que las personas morales que estén obligadas a presentar esta declaración únicamente por estar en el supuesto del numeral 5 antes descrito, estarán relevados de presentarla siempre que en el ejercicio 2020, hayan realizado operaciones con residentes en el extranjero inferiores a $100,000,000 (cien millones de pesos)

Contribuyentes que optaron por Dictaminar sus Estados Financieros para efectos fiscales, tendrán por cumplida esta obligación.


Recomendamos que se descarguen los instructivos de llenado de esta declaración para su correcta presentación. Vía regla miscelánea se precisa que quienes presenten la ISSIF solo por el numeral 5 del punto anterior, presentarán únicamente los apartados 11, 12, 13, 15, 16, 19, 21 y 22.


FECHA DE PRESENTACIÓN


La declaración ISSIF 32-H (normal o complementaria) debe ser presentada a más tardar este próximo 31 de marzo 2021, a través de la página de Internet del SAT www.sat.gob.mx conjuntamente con la declaración del ejercicio de ISR.


PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE LA DECLARACIÓN INFORMATIVA.


1. Obtener el aplicativo ISSIF 32H-CFF

2. Capturar datos generales del declarante, llenar los apartados que apliquen e identificar el formato que aplica “Personas Morales en general”

3. La información que se presente debe cumplir con el instructivo de llenado.

4. Se deberá generar un archivo con extensión .sb2x, el cual se adjuntará a la declaración del ejercicio, o en su caso a la declaración complementaria, y se enviaran de manera conjunta vía Internet.

5. La fecha de presentación será aquella en la cual el SAT reciba correctamente la información correspondiente.


Las empresas dictaminadas para efectos fiscales están relevadas de presentar esta declaración (ISSIF 32-H)


MULTAS Y SANCIONES.


Se infraccionará al contribuyente que no presente la declaración o la presente de manera incompleta con una multa que va de los $13,490 a $134,840 mn.


Recomendamos leer el instructivo de llenado para que la declaración esté completa en cada uno de los apartados que apliquen.


Para mayor información info@mojica.mx


80 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctenos:

Av. Santa Maria 2000-14, Col. América, C.P. 22044, Tijuana, B.C.

Tel. (664) 686 3721

Derechos Reservado Grupo Mojica 2019  creado por: ComuniK Networks

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
logo Mojica2.png