• Mojica y Compañía SC

Beneficios INFONAVIT hasta el 31 de Agosto

El INFONAVIT a través de correo electrónico dio a conocer el siguiente comunicado:


Estimado patrón:


Conforme a la dinámica de la actividad económica actual y en continuidad de las medidas específicas para empresas aportantes aprobadas por el H. Consejo de Administración del Infonavit en marzo del presente año consistentes, entre otras, en prórrogas para el pago de aportaciones de trabajadores sin crédito con opción a convenio de parcialidades a un año y prórroga de pago de parcialidades de convenios vigentes; el Instituto extiende la cobertura de las medidas de apoyo para fuentes de empleo.


En el servicio Medidas de Apoyo del Portal Empresarial del Infonavit los empleadores pueden solicitar los beneficios a los que tiene derecho, así como la ampliación de los beneficios para quienes optaron con anterioridad a alguna de las medidas de protección para fuentes de empleo. Podrán solicitar conforme al segmento que le corresponda lo siguiente:


Para PyMEs (patrones con hasta 250 trabajadores):


- Los patrones que solicitaron medidas de protección por el 2º bimestre podrán solicitar la ampliación de la fecha de pago prorrogado hasta el 17 de noviembre de 2020, y la posibilidad de prorrogar en el mismo plazo las aportaciones del 3° y/o 4° bimestre de 2020.


- Los patrones que solicitaron medidas de protección por el 3º bimestre podrán solicitar la ampliación de la fecha de pago prorrogado hasta el 17 de noviembre de 2020, y la posibilidad de prorrogar en el mismo plazo las aportaciones del 2° y/o 4° bimestre de 2020.


- Los patrones que solicitaron los beneficios por el 2º y 3° bimestre podrán solicitar la ampliación de la fecha de pago prorrogado hasta el 17 de noviembre de 2020, y la posibilidad de prorrogar en el mismo plazo las aportaciones del 4° bimestre de 2020.


- Para los patrones que no han optado por las medidas de apoyo relacionadas a la prórroga de Aportaciones sin crédito, la posibilidad de solicitar la prórroga de las aportaciones correspondientes al 2º, 3° y/o 4° bimestre, con la fecha de pago prorrogado hasta el 17 de noviembre de 2020.


- La prórroga en dos meses adicionales para el pago de las parcialidades de convenio vigente, para llegar como máximo a seis meses.


- Para los patrones que no han optado por la prórroga de las parcialidades de convenio vigente, la posibilidad de adherirse y tener máximo seis meses a partir de la parcialidad del mes de mayo de 2020.


Para patrones con más de 250 trabajadores:


- Los patrones que solicitaron medidas de protección por el 2º bimestre podrán solicitar la ampliación de la fecha de pago prorrogado hasta el 17 de septiembre de 2020, y la posibilidad de prorrogar en el mismo plazo las aportaciones del 3° bimestre de 2020.


- Para los patrones que no han optado por las medidas de apoyo, la posibilidad de solicitar la prórroga de las aportaciones correspondientes al 3° y/o 4° bimestre, con la fecha de pago prorrogado hasta el 17 de noviembre de 2020. La prórroga en dos meses adicionales para el pago de las parcialidades de convenio vigente, para llegar como máximo a cuatro meses.


- Para los patrones que no han optado por la prórroga de las parcialidades de convenio vigente, la posibilidad de adherirse y tener máximo cuatro meses a partir de la parcialidad del mes de mayo de 2020.


La fecha límite para que puedan solicitar los beneficios adicionales será el 31 de agosto de 2020.


Es importante reiterar que los pagos de los trabajadores con crédito no se prorrogan por lo que se deberá realizar el pago puntualmente conforme al factor de descuento correspondiente. Te recordamos que puedes realizar tus pagos a través de la opción Medios de pago disponible en el Portal Empresarial.


En el servicio “Medidas de Apoyo” estarán disponibles tu “Acuse” y el “Archivo de Configuración” que deberás cargar en SUA para realizar el cálculo de las aportaciones de tus trabajadores sin crédito. El archivo de configuración estará disponible, siempre y cuando hayas solicitado la prórroga de pago de aportaciones sin crédito.


Conoce más detalles de estos beneficios y consulta la guía para la solicitud de ampliación de las medidas de apoyo en el apartado Avisos, de la sección de Patrones de nuestro portal.


Para mayor información consultar el PORTAL de INFONAVIT


13 vistas

Contáctenos:

Av. Santa Maria 2000-14, Col. América, C.P. 22044, Tijuana, B.C.

Tel. (664) 686 3721

Derechos Reservado Grupo Mojica 2019  creado por: ComuniK Networks

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
logo Mojica2.png