top of page
  • Foto del escritorMojica y Compañía SC

Buzón Tributario (cambios 2021)

Artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación (CFF)


Las personas físicas y morales con buzón tributario deben consultarlo dentro de los tres días siguientes a que reciban un aviso del SAT, mediante correo electrónico o celular.


Regla 2.2.7. MF 2021

Para habilitar el buzón tributario se utiliza la ficha de trámite 245/CFF ''Habilitación del buzón tributario y registro de mecanismos de comunicación como medios de contacto'', contenida en el Anexo 1-A de la miscelánea fiscal para 2021.


DT 46, 2020 MF 2021

Las personas que tengan registrado un solo medio de contacto ya sea correo o celular deberán actualizar su información el que les haga falta a más tardar el 30 de abril 2021.


DT 48, 2020 MF 2021

Personas que pueden optar por no habilitar su buzón tributario:


- Personas físicas que cuenten con RFC con situación fiscal: sin obligaciones fiscales, sin actividad económica y suspendidos.

- Personas morales que cuenten con RFC con situación fiscal: suspendidos.

- Personas físicas y morales con RFC con situación fiscal: cancelados.


Lo anterior no será aplicable tratándose de tramites o procedimientos en los que se requiera que el contribuyente cuente con Buzón Tributario.


Así mismo, el SAT podrá enviar mensajes de interés y notificar cualquier acto o resolución en documentos digitales por cualquier medio que el contribuyente tenga registrado ante el SAT.


Para mayor información info@mojica.mx


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page