top of page
  • Foto del escritorMojica y Compañía SC

Factura Electrónica 4.0. en conjunto con CANIETI

El pasado 26 de julio 2022 se llevó a cabo el primer MIXER empresarial organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Comunicación (CANIETI) y Mojica y Compañía, S.C. con el tema "Comprobante Fiscal Digital por Internet en su versión 4.0." en el cual se contó con la participación del presidente de dicho organismo el Lic. José Luis Villasana, MI José David Mojica Hernández socio de Mojica y Compañía y actualmente tesorero de CANIETI así como la participación del Lic. Raúl Melgar coordinador del comité fiscal de World Compliance Association capítulo México.


Durante el evento se resaltó la necesidad de seguir integrando en los procesos de trabajo herramientas tecnológicas que faciliten el cumplimiento de obligaciones fiscales.


Algunas de las recomendaciones para la adopción de la factura electrónica 4.0. resaltan las siguientes:


- Verificar la información manifestada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tal como, Nombre, Actividad Económica, Domicilio Fiscal, Obligaciones Fiscales, entre otras.

- Solicitar a sus trabajadores, clientes y proveedores la "Constancia de Situación Fiscal" actualizada.

- Capacitar a su personal en la emisión y recepción de facturas electrónicas (existen más de 65 mil códigos de claves de productos/servicios).

- Conciliar de forma mensual las facturas electrónicas contra la información contenida en los visores del SAT.

- Realizar auditorías de facturas electrónica para verificar que las claves contenidas dentro de la factura correspondan con las actividades registradas ante el SAT.


Resaltaron que la mejor manera de adoptar toda esta nueva regulación en la factura electrónica será a través de invertir en capacitación y prevención de riesgos. Actualmente existen softwares (programas de cómputo) que ayudan a validar y verificar facturas electrónicas.


Resaltaron que durante 2022 habrá convivencia entre las facturas con versión 3.3. y 4.0. las cuales tienen requisitos fiscales particulares, por ello la importancia de capacitar al personal en temas fiscales.


Con esta nueva versión 4.0. y el uso de inteligencia artificial en los procesos de fiscalización los contribuyentes podrán continuar recibiendo durante 2022 "cartas invitación" del SAT por discrepancia entre la información que la empresa asienta dentro de las facturas y la información contenida en el SAT.


Fechas clave:

Emisión de facturas 3.3. de Enero a Diciembre 2022.

Emisión de facturas 4.0. de Enero a Diciembre 2022, opcional.

Emisión de facturas 4.0. únicamente a partir del 1 de enero 2023.


Más información info@mojica.mx | www.mojicaycompania.com | +52 664 686 3721




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page