top of page
  • Foto del escritorMojica y Compañía SC

Pagos Provisionales 2022, nuevo esquema

Como mencionamos en la circular #13 del mes de Julio 2022, la plataforma del SAT durante 2022 se ha estado modificando para establecer un nuevo esquema de presentación de pagos provisionales en el que la información o cifras que se declaran, están vinculadas con las disposiciones fiscales que le son aplicables a cada tipo de ingreso.


Además, el sistema en automático muestra la información prellenada por cada tipo de declaración que se debe presentar, información que tienen los sistemas del SAT con base en los CFDIs que la empresa emitió durante cada periodo por el que se presenta la declaración.


Cabe mencionar que, el propio sistema del SAT hace notar textualmente lo siguiente:

“Es responsabilidad del contribuyente verificar la información antes mencionada (información prellenada) y en caso de encontrar diferencias deberá realizar las correcciones en las facturas o declaraciones correspondientes.”


Es importante que, cuanto antes, se haga una revisión de los pagos provisionales presentados de Enero-Julio 2022 como se indica en este material y, en su caso, presentar las declaraciones complementarias que se requieran para que la información quede validada con la que habrá de contener la declaración anual del ejercicio de ISR por 2022.


Por lo trascendente de la nueva mecánica de los pagos provisionales el próximo martes vía ASAP impartiremos un taller de 1 a 5 pm para analizar paso a paso el nuevo esquema de pagos provisionales de ISR 2022. Ver temario


Más información:



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page